Hacia los 2000 años de nuestra redención y los 500 años de las apariciones Guadalupanas.

ADIPAJ Pastoral Juvenil

La Eucaristía, es mi autopista al cielo

La frase del ciber apóstol que resuena en la cabeza de tantas personas, sobre todo de los jóvenes. Carlo Acutis sin duda se ha convertido en la inspiración y motivación de los jóvenes que hoy conviven en la modernidad.

Carlo Acutis, un adolescente italiano beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís. Era un joven fan de los videojuegos, el fútbol y la tecnología, además amaba la Eucaristía. Su gran testimonio de fe acercó a otros a la Iglesia y se encargó de promover los milagros eucarísticos en un website donde le decía a la gente que mientras más se acercara a la Eucaristía más seríamos como Jesús y así sería posible en la tierra pregustar el Cielo.

En el corazón de la ciudad de Culiacán se inaugura el Centro de Pastoral Juvenil “Carlo Acutis”, dicho inmueble fue donado a la diócesis de Culiacán en 1989. Fue convento, colegio, también casa de pastoral y Cáritas diocesana. La casa es muy antigua y se ha remodelado con el apoyo de diferentes laicos.

Será un espacio que servirá de encuentro para muchos adolescentes y jóvenes de la ciudad, donde tendrán oportunidad de recibir formación y capacitación a través de cursos y talleres. Además, habrá programas de apoyo para obtener atención terapéutica y dirección espiritual. En el espacio ya se han realizado seguimientos semanales de movimientos juveniles, retiros, capacitaciones y se ha convertido en una zona de encuentro para consejos decanales y grupos juveniles.

También, se está comenzando a trabajar en un proyecto de una casa para estudiantes, donde jóvenes que no tengan los recursos suficientes podrán vivir de manera digna en esa casa mientras estudian en la ciudad.

El principal objetivo de este espacio es ayudar a otros jóvenes a tener una visión diferente de la vida, saber que no están solos y alguien más camina con ellos. Un sueño que inicia en el corazón del asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, Pbro. Francisco Javier Navarro Barraza, y que hoy hace parte a tantos jóvenes, que seguramente en el futuro serán más.

Después de una ardua remodelación realizada en solo dos meses, la reinauguración de este centro se vivió el pasado 22 de octubre del presente año, durante la novena Asamblea Diocesana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, en una celebración especial acompañados de diferentes sacerdotes y el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Mons. Jonás Guerrero Corona. Sin olvidar a Carlo Acutis que estuvo allí, pues las reliquias del beato fueron traídas desde Monterrey.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *